Antecedentes de Nuestra Comunidad:
- El 18 de marzo 2011, inicia actividades en el Centro de la Ciudad de Caracas, en la sala de un apartamento de una recién convertida (sin iglesia) con unos 6 adultos, (4 de apoyo de otras iglesias) 2 adolescentes y 3 niños, la Comunidad de Discípulos “Luz para las Naciones” como un Programa para el cumplimiento de la Visión del Centro de Formación Ciudadana “Luz para las Naciones”
- En marzo del 2012 se traslada el funcionamiento de la Comunidad “Luz para las Naciones” a un área común de una Pensión de Caballeros ubicada en el mismo Centro de la Ciudad, desarrollando los Ensayos del Grupo Juvenil de Coreografía “Luz para las Naciones”, el Primer Servicio Dominical, se Reinician los Estudios Bíblicos así como los Discipulados Personales y las Consejerias en esa misma pensión de caballeros. En ese 2012, “Luz para las Naciones” se unió en trabajo y servicio con varias Iglesias de Caracas y el Estado Miranda para fomentar la Unidad del Cuerpo de Cristo.
- En junio del 2013, habiendo salido ya de esa pensión de caballeros, se presenta al primer Niño en la Comunidad “Luz para las Naciones”, para agosto se celebran los Primeros Bautismos de una Familia de la Comunidad “Luz para las Naciones” y para el mes de septiembre se abre un espacio para la celebración de los Servicios de esta Comunidad de Fe en Barrio Unión Artigas, en casa de una recién convertida. En diciembre se toma posesión de los espacios de la U.E.N.B. Miguel Villavicencio para celebrar algunos servicios de la comunidad de Fe.
- En el 2014, se continuó con la labor de la Unidad del Cuerpo de Cristo con otras Iglesias y Ministerio basada en la Cooperación y el Servicio. En octubre se presentó al segundo niño en la comunidad de Fe. En noviembre se Bendice a la Familia: Reina Garcia con la Solemnización del Matrimonio.
- El año 2015 fue el año de la Transición, en enero se interviene a la Comunidad “Luz para las Naciones” por parte del Ministerio de la Familia del Pueblo de Dios, hasta que en el mes de noviembre La Pastora Betzabe recibe el Pastorado Principal de la Comunidad, convirtiéndose en la Autoridad Espiritual del Ministerio.
- El año 2016 fue un año difícil para la Nación de Venezuela en varios ámbitos, también fue difícil en varios ámbitos para la Comunidad "Luz para las Naciones". sin embargo lo mas fuerte fue que después de experimentar un crecimiento no sano de discípulos muchos salieron, obviamente haciendo un daño y dejando huellas negativas, pero comprendiendo que Dios siempre tuvo el control y que fue Él quien hizo limpieza para poder poner el el corazón de los que quedaron una intensificación de búsqueda y presencia de Dios de manera colectiva, para que en esta ocasión el crecimiento y sano desarrollo de la Comunidad se de, con Discípulos Sanos y con madurez espiritual individual y colectiva.
- En la actualidad estamos cimentando las bases para el desarrollo de una Comunidad de reyes y sacerdotes para la extensión del Reino de Dios y su Justicia y el cumplimiento de El Gran Mandamiento y la Gran Comisión